Volver a notas

Mes de la Prevención con Paseo Central

El Cáncer de Mama representa en México una de las principales causas de muerte, y según el Instituto Nacional de Salud Pública cada año se diagnostican 35.24 casos nuevos de cáncer de mama por cada 100 mil mujeres mayores de 20 años.

Esta enfermedad toma relevancia ya que es un padecimiento que se puede prevenir y detectar a tiempo, sin embargo, la mayoría del tiempo las pacientes inician el tratamiento de manera tardía.

Te compartimos algunos métodos de prevención para el cáncer de mama:
Llevar una dieta rica en frutas y vegetales por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
- Reducir al mínimo el consumo de grasas, azúcar y alcohol.
Mantener un peso adecuado.
- Realizar actividad física al menos 30 minutos al día.
- Las mujeres de 40 años deben hacerse una mastografía de detección al año.
- A partir de los 20 años, debes realizarte un autoexamen de las mamas (los días 3 a 5 después del comienzo del periodo).
- Si encuentras alguna anomalía como dolor, secreción, hundimiento o protuberancia extraña acude a tu médico de inmediato.

En Paseo Central estamos conscientes del efecto que causa este padecimiento, por ello en Octubre colocaremos 10 cajas para donativos que serán entregados a Grupo Reto Chihuahua.

Estos donativos servirán para el apoyo y acompañamiento de pacientes que han sido diagnosticados con cáncer de mama.

Las cajas de donativos estarán en las tiendas de Lacoste, Parfois, Daniel Espinosa Jewelry, Tous Jewelry, Adolfo Dominguez y High Life Nail Spa.

Además, recuerda que al adquirir una pashmina en Parfois en nuestro centro comercial,, se donará 15% de estas ventas a Grupo Reto Chihuahua. ¡Este mes compra con causa!

¡Ayudemos juntos!




*Fuente Instituto Nacional de Salud Pública https://bit.ly/3iTjG8c