Volver a notas

¡Juguetrón tiene el regalo ideal en Paseo Central!

¡El día más feliz para los niños está por llegar! Pero, ¿aún no sabes qué regalarle a tu niño favorito?

Si lo que quieres es sorprender a los pequeños del hogar este Día del Niño, te tenemos algunas recomendaciones.

Juegos de mesa

Además de pasar tiempo de calidad, este tipo de juegos ayuda al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales.

Desarrollan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación. Muestran cómo resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones. Enseñan a cumplir las normas de convivencia.

Muñecas y figuras de acción

Las muñecas y figuras de acción, son juguetes afectivos necesarios durante la infancia y tienen múltiples beneficios.

Ellos repercuten en su desarrollo emocional, asimismo les ayudan a madurar y forjar su carácter. Además de que les permite desarrollar la empatía y les acerca al mundo de los adultos.

Juguetes manipulativos y de construcción

Ayudan a desarrollar en los pequeños la precisión de sus sentidos, al mismo tiempo que se divierten.

El control con los dedos, los reflejos, la precisión, la coordinación de ojos y manos, así como la capacidad auditiva. Con estos juguetes el pequeño tiene que encajar o apilar diferentes piezas.

Juguetes simbólicos

Son aquellos con los que el niño representa papeles o roles de otros personajes. Es el regalo ideal para niños a quienes les gusta jugar al doctor, a la mamá, al policía, a la tiendita, etc.

El juego simbólico es también en el que el niño toma unas cosas como si fueran otras. Es decir, el palo de la escoba como si fuera un caballo, o una tapa circular como un volante, entre otros.

Este tipo de juguetes son fundamentales, pues permiten desarrollar su imaginación, lenguaje y creatividad.

La función principal del juguete simbólico, es estimular la comunicación y cooperación con otros niños. Además de ampliar la capacidad de conocer el mundo social y laboral de los adultos.

Juguetes educativos

Estos tipo de juguetes están diseñados especialmente para proporcionar entretenimiento y refuerzan conocimiento en los peques.

En esta línea de juguetes educativos se encuentran: rompecabezas, sopa de letras, videojuegos didácticos, juegos de preguntas y respuestas, memorama, etc.

¿Cuál juguete crees que le guste más a tu pequeño? Recuerda que es importante considerar su edad a la hora de elegir el obsequio.

Por ello te invitamos a visitar Juguetrón en Paseo Central Chihuahua, tienda especializada en juguetería con un servicio especializado y una amplia gama de productos, donde seguro encontrarás el mejor regalo para festejar este 30 de abril.

Te esperamos de lunes a domingo, en un horario de 11 a.m. a 8 p.m., en el nivel 1 de Paseo Central.

Recuerda que debemos seguir cuidándonos entre todos, se recomienda el uso de cubre bocas y gel antibacterial cuando visites nuestro centro comercial.